La socialización de los individuos debe asumirse desde el proceso educativo por ser el vehículo universal inherente a la humanidad que se usa para culturizar y educar a todos sus miembros. Es en este hecho innegable donde encontramos la importancia de este sector para cualquier país en vías de desarrollo como lo es Perú.

En este sitio usted encontrará una gran cantidad de información acerca de este tema tan fundamental: la educación básica en Perú. Le hablaremos un poco de lo que es el modelo de gestión participativo y descentralizado, el cual no busca más que asegurar una mayor calidad de la educación, cumpliendo con los principios de justicia y equidad.

La igualdad de oportunidades en el acceso al sistema educativo es una meta por alcanzar, aunque se sabe que el problema educativo más grave de Perú es el bajo nivel de comprensión lectora y razonamiento matemático. No obstante, se tiene el firme convencimiento de que además de mejorar la cobertura de la educación primaria, también se afiance una alfabetización temprana, temas que también hemos logrado profundizar en nuestro sitio.

Además, le hablaremos de cómo el maestro debe acercarse a un perfil profesional que le permita ser un buen docente, sobre todo en los primeros años escolares, cuando se está formando la personalidad de los estudiantes, y cuando la figura del profesor puede ser un referente para transferir los valores y principios de la sociedad.

El ser humano también tiene la capacidad de adquirir conocimientos, habilidades, valores y actitudes por cuenta propia a través del autoaprendizaje. A partir de esa premisa y la necesidad de renovar las tendencias educativas tradicionales y sus formas de orientar al estudiante es que surge la educación moderna. Conozca acerca de esto y mucho más entre nuestras páginas.